LLAMAR AHORA

No sobreviven los más fuertes, sino los más flexibles

Tags:

(Teoría del Bambú) Ya se ha escrito mucho y lo que nos queda por escribir sobre todo lo que le está pasando a la humanidad a raíz del Coronavirus o Covid 19.

Publicado:10/05/2020
Tiempo de lectura aproximada 2 '.
coworking-Las-Rozas-Europolis
Tiempo de lectura aproximada 2 '.

Ya se ha escrito mucho y lo que nos queda por escribir sobre todo lo que le está pasando a la humanidad a raíz del Coronavirus o Covid 19.

Y cuántas veces nos ha dado y sigue dándonos por pensar en todo lo malo que está por llegar, en cómo vamos a salir de esta, en cómo nos va a afectar económica y personalmente, el agobio que va a ser una nueva vida llena de incertidumbres, molestias, supresión de placeres y privilegios y un largo etcétera de impedimentos para no ponernos a actuar. Y nos da por pensar en negativo, claro, faltaría más…

Pero esto no debe ocuparnos más de un día de “luto” que por supuesto nos lo merecemos pero el resto del tiempo y la energía hay que dedicarla a pensar en cómo adaptarnos, en qué oportunidades se presentan, en cómo voy a hacer para que mi negocio se transforme o cambie radicalmente, en cómo voy a aprovechar esta situación para mejorar en todos los sentidos. En todos!

ACTUAR

¿Y qué es lo que necesitamos para actuar?
Porque me diréis que no es fácil actuar con el mogollón de preocupaciones, miedos, incertidumbres y falta de medios con los que contamos.

Para actuar solo hace falta una cosa:

ACTITUD

Y qué hace falta para tener una buena actitud ante todo esto?

OPORTUNIDAD

Ponerse a pensar en que estamos ante una oportunidad y que tenemos que adaptarnos, ser flexibles. Y sé que suena muy manido lo de toda crisis trae una oportunidad, pero es que es la puñetera verdad.

Sé que no es sencillo, nooooooo, nada sencillo, pero hay que pensar que es así. Sólo de esa manera vamos a salir del bloqueo, la desesperación, el miedo y la angustia, porque nuestro cuerpo se pone en modo “búsqueda” dejando el modo “off” a un lado.

Y eso es muy bueno, pero que muy bueno para nuestra salud, y para que todas las cosas que no podíamos ver cuando estábamos en modo “off” surjan de repente. Y si no surgen de repente al menos tu salud mental y tu inconsciente se verán beneficiados lo que redundará en una buena predisposición a las oportunidades que seguro terminarán por aparecer.

Como dijo Darwin, y la verdad es que es liberador, ten en cuenta que no tienes que ser ni el más fuerte, ni el más inteligente de la especie, sólo sobrevivirás siendo flexible y adaptable al cambio.

Autor: 13 Manos Coworking